40º Congreso Mundial de Peñas

JORNADA INSTITUCIONAL - 4 DE AGOSTO

El Congreso Mundial de Peñas llega a su cuadragésima edición consolidado como el evento más importante y multitudinario del movimiento de peñas del FC Barcelona. El acto central será, una vez más, el Congreso de Peñas, órgano supremo de decisión de nuestro movimiento.

El evento tendrá lugar el 4 de agosto en el Palacio de Congresos de Catalunya, y estará encabezado por Antoni Guil, presidente de la Confederación Mundial de Peñas, y Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, así como por otros directivos de la entidad.

Un año más, el Congreso de Peñas demostrará la solidez del movimiento peñístico y del proyecto de las federaciones territoriales, promovido por la Confederación Mundial de Peñas. En la jornada institucional se hará balance de la gestión de la entidad y de los proyectos de carácter deportivo, formativo, social, solidario y asociativo que se han impulsado.

Además, los asistentes, llegados desde los cinco continentes, tendrán la oportunidad de conocer a los nuevos fichajes del primer equipo del FC Barcelona, que podrán comprobar en directo el apoyo incondicional de los peñistas.

Una novedad de esta edición es la proyección a las 17 horas en el mismo auditorio del Palacio de Congresos de un documental sobre Lionel Messi. Será la estrena mundial en exclusiva del capítulo Maravilla (Wonder) de la serie documental This Is Football que explora las emociones, las historias, las pasiones y los triunfos en el corazón del deporte más seguido de la Tierra.

Se trata del capítulo más excepcional de la serie, donde se busca desvelar los secretos del genio Messi y la pasión mundial por verlo jugar.

En el transcurso del 40.º Congreso Mundial de Peñas también se llevarán a cabo actividades relacionadas con el ocio, como los tradicionales torneos de fútbol 7 y de cartas, así como el torneo Penyes Fútbol Games y, por primera vez, los másteres finales del Penyes Pádel Tour. Tampoco faltará la cena popular, que fomentará el sentimiento de hermandad entre los peñistas asistentes.

Para asistir a la jornada institucional del Congreso de Peñas, tendrás que ponerte en contacto con tu federación de peñas. En cuanto al resto de actividades, encontrarás cómo participar en cada uno de los apartados dedicados a ellas.