SOLIDARIDAD

Sor Lucía Caram, Patrona de la Fundación Barça. Religiosa y activista social, compagina la oración, el estudio y la vida en comunidad con la actividad social enfocada a las personas más vulnerables.

Entre las actividades que organiza la Confederación Mundial de Peñas, Sor Lucía Caram ofrece una charla en la que presenta el proyecto #invulnerables, del que es impulsora. Se trata de un programa de lucha contra la pobreza infantil en el que se trabaja para garantizar la igualdad de oportunidades para los niños, para romper el círculo de la pobreza hereditaria y para promover la colaboración público-privada. El elemento innovador y diferenciador de este proyecto es el trabajo en red entre los agentes del territorio, tanto públicos como privados.

Este proyecto está dirigido hacia las familias seleccionadas por servicios sociales o entidades del tercer sector, con niños y niñas de edades comprendidas entre los 0 y 18 años, en proceso o susceptibles de atención social pública o privada que tienen determinadas necesidades sociales no cubiertas de forma suficiente por los servicios públicos.

La Fundación Futbol Club Barcelona, la Generalitat de Cataluña, la Obra Social La Caixa y la Fundación del Convento de Santa Clara encabezan esta alianza.

La charla conciencia sobre la existencia de la pobreza infantil en nuestro territorio y la necesidad de asumir la corresponsabilidad de los diferentes agentes sociales. Puede ir encarada a niños, familias y cualquier miembro asociado a las peñas.

Para más información, contactad con vuestra Federación.