SERVICIOS

GOLF Y FUTGOLF

TORNEOS DE GOLF O PITCH AND PUTT

La Confederación Mundial de Peñas junto con las Federaciones, organizan torneos de golf o pitch and putt en el territorio.

Para realizarlo, la Confederación estudiará la posibilidad de organizar un torneo y fijará la elección de la sede, la fecha y la franja horaria del mismo.

Los torneos se jugarán en la modalidad Stableford individual y cada hoyo puntúa con relación al par: 1 punto por el bogey, dos por el par, tres por el birdie, cuatro por el eagle. Cuando no se puede terminar el hoyo en los golpes que valen para puntuar, se recoge la bola. Gana quien suma más puntos.

Si quieres jugar al golf en un torneo con carácter blaugrana, no pierdas la oportunidad de participar representando a tu peña.

FUTGOLF

Futgolf es una marca registrada por Juan Manuel Asensi, exjugador de fútbol del FC Barcelona. Consiste en una fusión de fútbol y golf.

Las reglas de este juego son muy similares a las del golf, pero el Futgolf tiene características propias:

• Se practica en un campo de golf o pitch and putt.
  • No se utilizan palos de golf. El balón se chuta con el pie.
  • Se juega con un balón de fútbol.
  • El objetivo es introducir un balón de futbol en un agujero de 80 centímetros con el menor número de chutes posible.
  • Consiste en recorrer un circuito de 9 a 18 agujeros con el mínimo número de chutes posible.

Este juego combina técnica, precisión y fuerza.

La Confederación Mundial de Peñas estudiará la posibilidad de realizar un torneo y fijará la elección de la sede, la fecha y la franja horaria del mismo.

Si quieres practicar este deporte en un ambiente blaugrana, no pierdas la oportunidad de participar representando a tu peña. Para más información, contactad con vuestra Federación.