SERVICIOS

FÚTGOLF

Fútgolf es una marca registrada por Juan Manuel Asensi, exjugador del FC Barcelona, que identifica este deporte como una fusión entre el futbol y el golf. Las normas de este juego tienen una gran similitud con las del golf, pero cuenta con una serie de características propias:

• Se practica en un campo de golf o pitch and putt.
  • No se usan palos de golf. La pelota se chuta con el pie.
  • Se juega con una pelota de futbol.
  • El objetivo es introducir una pelota de futbol en un agujero de 80 centímetros con el menor número de chutes posible.
  • Consiste en recorrer un circuito de 9 a 18 agujeros con el mínimo número de chutes posible.
  • El juego combina la técnica, la precisión y la fuerza.

¿Cuándo lo hacemos?

La actividad se realizará en dos periodos de la temporada: de septiembre a octubre y de marzo a junio.

Requisitos para solicitarlo

La Federación tendrá que garantizar que se disponga de unas instalaciones en las que se practique golf o pitch and putt. También se valorará la capacidad de la Federación para poner a disposición de los participantes puntos de bebidas y snacks o bocadillos, un menú en las mismas instalaciones y una zona de descanso.

La Confederación es la encargada de estudiar la viabilidad de poder realizar la actividad en la sede propuesta. En caso afirmativo, se pondrá en contacto con el proveedor para concretar y poner en marcha el proyecto.

¿Cómo pedirlo?

1. La Peña presentará su solicitud a la Federación correspondiente.
2. La Federación recoge todas las solicitudes que reciba de las Peñas de su zona.
3. La Federación elegirá la Peña que más se ajuste a los requerimientos que se establecen en este manual.
4. La petición de la acción llegará a la Confederación mediante el formulario que se ha creado para este fin.
5. El plazo para presentar las solicitudes a la Confederación dependerá del periodo de la temporada en la que se quiera realizar la actividad:

a. Si se quiere realizar entre marzo y junio, la petición se ha de enviar antes del 31 de diciembre.
b. Si se quiere realizar entre septiembre y octubre, la petición se ha de enviar antes del 30 de junio.

6. La Confederación estudiará la viabilidad de realizar la actividad en la sede presentada.
7. En caso de valorar positivamente la posibilidad de llevar a cabo la acción, la Confederación organizará una reunión para concretar los detalles de la acción.
8. Una vez finalizado el proceso de selección, será la Federación la que informe a las Peñas candidatas del resultado.
9. La fecha concreta y el horario dependerán del calendario deportivo del FC Barcelona y de la no coincidencia entre diferentes federaciones.