SERVICIOS

eSPORTS

eSPORTS es un proyecto de la Confederación Mundial de Peñas del FC Barcelona que tiene el objetivo de acercar a los más jóvenes al movimiento peñístico a través de sus Federaciones.

Se llevará a cabo un torneo de eSPORTS Peñas Fútbol Games por Federación. Cada Federación seleccionará a una peña de su zona como sede, en la que participarán los jóvenes de entre 8 y 18 años. El campeonato se realizará jugando a Pro Evolution Soccer (PES) de Konami.

Cada fase previa contará con un máximo de 48 participantes, cuyas inscripciones irán a cargo de la federación correspondiente. Se tendrá que facilitar la presencia de participantes de todas las Peñas de la zona.

Los 48 jugadores de la competición serán considerados un equipo de forma individual y estarán distribuidos en 16 grupos de 3 participantes que se enfrentarán en formato de mini-liga.

Pasarán a la siguiente fase los primeros clasificados de cada grupo, que disputarán la fase eliminatoria con un partido único.

Los cuatro primeros clasificados del torneo recibirán premios especiales y serán los representantes de la federación en la fase final, que tendrá lugar en las instalaciones del FC Barcelona, coincidiendo con el Trofeo Joan Gamper, en el marco del Congreso Mundial de Peñas.

En la fase final, cada federación actuará como un solo equipo, jugando dos participantes en formato individual, y los otros dos en formato de dobles.

Cada partida constará de dos emparejamientos individuales y uno de dobles, y cada partida ganada valdrá un punto. En el caso de la fase de grupos, la clasificación vendrá determinada por el número de puntos obtenidos, mientras que en la fase de eliminatoria pasará a la siguiente ronda el equipo que tenga más puntos.

Para más información, contactad con vuestra Federación.